martes, 11 de octubre de 2016

Participación. 1.

Para el desarrollo de la presente actividad elijo el tema del Abuso del menor, para lo cual iniciare con una breve descripción.


Abuso del menor.



La violencia en nuestro país se ha en convertido el pan de cada día, pues ya miramos como algo normal la presentación de este tipo de noticias, cada día son más los abusos que se cometen sin tener ningún tipo de respeto por la vida, podríamos decir que la violencia siempre ha formado parte de la existencia humana dejando diversos efectos negativos en todas partes del mundo



La violencia constituye la principal causa de lesiones y maltratos al ser humano en cualquier etapa de la vida, convirtiéndose en un problema para la salud pública, ya que el gobierno tiene que destinar un largo presupuesto por conceptos de atención médica y discapacidad por este tipo de agresiones tanto físicas como psicológicas.



Para desarrollo de la actividad entraremos a trabajar la problemática del abuso de menores o conocido también como el maltrato infantil el cual se puede dar por  golpes y otro tipo de castigos crueles que contienen humillación y abuso físico o psicológico, así como el descuido o negligencia en el cuidado por parte de sus padres o adulto a cargo de ellos, la explotación y el abuso sexual.



El maltrato infantil se puede manifestar de las siguientes formas.



PSICOLÓGICO. Cuando existen insultos, groserías, desprecio, burlas y amenazas para hacer sentir mal a los niños.

FÍSICO. Golpes de todo tipo: con la mano siendo principalmente puños, pellizcos o con algún objeto como cables, correas, chanclas, palos.

ABANDONO, NEGLIGENCIA O DESCUIDO. Cuando padres o cuidadores no atienden las necesidades básicas de los niños como la alimentación, aseo, educación, salud, ni tampoco les demuestran algún tipo de cariño o afecto.


EN GESTACIÓN, Cuando la mamá en estado de embarazo es maltratada con golpes o malas palabras, o cuando el niño es rechazado por la madre, antes de nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario