martes, 11 de octubre de 2016

Problema Ético Seleccionado.



LA CORRUPCIÓN.

La corrupción se manifiesta por la práctica de antivalores como la deshonestidad, injusticia, discriminación, irrespeto a la dignidad humana, hipocresía, egoísmo, responsabilidad, entre muchos otros defectos de mala personalidad aprendidos quizá en la infancia y desarrollados por las circunstancias de la sociedad actual, todas estas conductas presentes en el ser humano y obstaculizan el desarrollo económico, político, cultural y social de todo un país.

Los valores éticos, como los antivalores de la corrupción, son rasgos de carácter, o modos de ser que se manifiestan en diferentes campos de nuestra vida, como por ejemplo en el hogar, en el trabajo y en la vida social. La familia es el punto más importante en la formación del carácter de todo ser humano. Los valores, como los antivalores, se aprenden en los primeros años de la vida, tomando principalmente como modelo el ejemplo personal de nuestros padres. El niño practica más lo que ve que aquello que le dicen que haga. Si los padres son honestos, trabajadores y educados, es lo que el niño aprenderá, pero si por el contrario los padres son deshonestos, perezosos y violentos, el niño tiende a reproducir ese modelo de conducta.
                                                     
Esta  falta de transparencia y profesionalismo es un tema de cada día  nuestro país, pues algunos de nuestros gobernantes por no decir todos, son grandes trabajadores y gestores pero para un del interés personal, pues sacan proyectos de altas cuantías para la realización de un sinfín de obras públicas que siempre quedan inconclusas por que se acaba el presupuesto que ya ha sido negociado por este tipo de funcionarios corruptos llamados también  ladrones de cuello blanco, mostrándose entonces como un gran problema ético-moral para una sociedad.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario